Búsqueda personalizada

Ultimas Noticias en JUVENTUD DE VENEZUELA

16/6/09

Conatel abre nuevo procedimiento sancionatorio a Globovisión

Conatel abre nuevo procedimiento sancionatorio a Globovisión

Globovisión
16/06/2009 11:26:52 a.m.

Conatel ordenó un nuevo procedimiento administrativo sancionatorio contra Globovisión y se le solicitó al Ministerio Público que determine si existe responsabilidad penal o no contra el canal.

La abogada Ana Cristina Núñez explicó que “está en juego de nuevo la concesión de Globovisión". Se trataría del cuarto procedimiento en los últimos meses "aparte de los tres procedimientos que están abiertos y que están dos de ellos para sentencia”.

Este procedimiento esta aparentemente basado en el Artículo 171 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que establece que procede la revocatoria de la concesión de un medio de comunicación si se utilizó al medio para coadyuvar en la comisión de un delito.

Conatel establece que tiene conocimiento que el Ministerio Público ya inició investigaciones para determinar la responsabilidad penal de Globovisión por haber presuntamente difundido diversos contenidos en diferentes programas incluída la entrevista al periodista Rafael Poleo en el programa Aló Ciudadano.

De acuerdo con la doctora Ana Cristina Núñez, Conatel suspende el procedimiento sancionatorio con los casos anteriores abiertos en contra de Globovisión, hasta tanto la Fiscalía determine la existencia de responsabilidad penal.

Alberto Federico Ravell, director general de Globovisión, aseguró que
no hay basamento legal para cerrar al canal y por eso decidieron ir tras los socios.

Ravell señaló que el Globopotazo “le dio en la madre al gobierno” y que la duda sobre el cierre del canal cada vez más se despeja.

El directivo de Globovisión dijo que el canal seguirá trabajando e informando como si esto no hubiera pasado.

Ravell le recordó a los funcionarios lo que pasó con el expresidente Alberto Fujimori y que hay convenciones internacionales de derechos humanos. A los jueces y fiscales, les expresó que piensen bien lo que hacen y que consulten su conciencia.

En su opinión, está claro que no es un tema judicial o de leyes, sino político y el gobierno tomó la decisión de quitarse "ese fastidio y esa piedra en el zapato que es Globovisión sobre todo cuando se estan denunciando casos de presunta corrupcion, como el caso de Diosdado Cabello, Rangel Avalos entre otros", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total

 
Búsqueda personalizada