Búsqueda personalizada

Ultimas Noticias en JUVENTUD DE VENEZUELA

31/1/09

JUVENTUD DE VENEZUELA Y JUVENTUD DE JUNIN SE HERMANAN EN LA RED POR LA MISMA CAUSA



Juventud de Venezuela esta promoviendo un conglomerado de jóvenes unidos por la Democracia y en contra de la tiranía de quienes ejercén el poder actuálmente en Venezuela de una manera arbitraria y contrademocrática, por ello promovemos a nivel mundial una red que formada por varios grupos unidos siempre bajo el lema de la Juventud, aúpamos los valores, la democracia, la dígnidad y los derechos de cada uno de nuestros compatriotas, es por ello que Juventud de Venezuela se hermana con Juventud de Junín para así formar un grupo más amplio en la red de Facebook y alentar al resto de estados de nuestra federación democrática a unirse en una sola vóz nacional para dar a mostrar el gran descontento y la lucha organizada que tenemos, y así transmitir la información en una gran red de mundial de venezolanos unidos por la democracia y el sueño de llegar a tener la verdadera patria por la cuál nuestro libertador Simón Bolivar consagró su vida entera, para darnos lo más preciado que es la libertad, unidos triunfaremos, ¡¡¡Nosotros Podemos!!!... ¡¡¡TODOS A VOTAR EL 15 DE FEBRERO A POR EL NO!!!

JUVENTUD DE VENEZUELA http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=40968200269&ref=mf
JUVENTUD DE JUNIN UNIDA POR LA DEMOCRACIA http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=47529560741&view=user#/group.php?gid=47529560741

Análisis: Chávez quiere unir a América Latina, pero la tiene dividida

31/01/2009 01:38 pm


La cruzada bolivariana de Hugo Chávez amenaza con mantener dividida a América Latina, una década después de que asumió como presidente de Venezuela y juró revolucionar al mayor productor de crudo de la región.

Pese a que no suele cumplir con sus prometidos proyectos y tiene menos ingresos por la caída en picada que han registrado los precios del petróleo en los últimos meses, Chávez seguirá con su estilo para hacer diplomacia.

Pero, su sueño de cumplir con el ideal de Simón Bolívar de tener una “América Unida” ha chocado con diferencias históricas y necesidades económica de los países; y se ha visto opacado con la presencia, cada vez más fuerte, del gigante Brasil.

Más que el tablero diplomático lo que (Chávez) pateó fue el tablero de la región y la forma de relacionarse”, comentó Sergio Abreu, un ex canciller de Uruguay. “Los presidentes comenzaron a hablar de política y se olvidaron de hablar de proyectos de integración“, añadió.

Cuando se posesionó como presidente de Venezuela, cargo en el que el lunes cumple una década, Latinoamérica cerraba 10 años de alineación con Washington: el entonces mandatario argentino Carlos Menem y sus “relaciones carnales con Estados Unidos” marcaban pauta en la región, que veía con desconfianza al hombre que hablaba del “socialismo del Siglo 21“.

Tras ese lapso y miles de horas de discursos, Chávez ha visto crecer sus aliados. A su plan bolivariano se han subido el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, la argentina Cristina Fernández y el nicaragüense Daniel Ortega.

Pero también ha visto multiplicar la brecha que lo separa de países aliados de Washington. Han sido agrias las relaciones con su vecino, el colombiano Alvaro Uribe; con el peruano Alan García; y mantiene distancia con el mexicano Felipe Calderón.

Su programa es luchar contra Estados Unidos, presentarse como una alternativa para Latinoamérica“, dijo Peter Deshazo, director del Centro de Estudios Estratégicos en Washington.

Sus planes de poner fin a la institución comercial más antigua de la región, la Comunidad Andina (CAN), o de marcar distancias con la OEA, fracasaron. La falta de apoyo también paralizó sus proyectos emblemáticos: la alianza comercial Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA), la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y el Banco del Sur.

Esto se explica, según Deshazo, en que los países “viven en la realidad, en el mundo (…) las decisiones económicas se basan en la realidad y no todos gozan, como Venezuela, del petróleo que es lo que le permite optar por un cambio“.

UN COLOSO VERDE-AMARILLO

La fuerte presencia de Washington no es el único adversario de Chávez para tener su “América Unida“. El peso de Brasil es cada vez mayor y su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, se perfila como una opción de líder.

Mientras Chávez aseguraba en el 2006 que la ONU olía a azufre por la presencia del ex presidente estadounidense George W. Bush, Lula hacía entender a Washington el peso de Brasil en el continente y se presentaba como un interlocutor válido.

El modelo venezolano de expansión es político, específico. Brasil busca un liderazgo por tamaño, comercio, tecnología“, consideró Simón Pachano, catedrático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Chávez ha reconocido el liderazgo de Lula y se mantuvo en silencio cuando Bolivia renegociaba el contrato con la estatal brasileña Petrobras luego de lanzar la nacionalización de sus hidrocarburos en mayo del 2006, mientras aplaudía las medidas de La Paz en contra de petroleras estadounidenses.

El mismo silencio guardó cuando el paraguayo Fernando Lugo, otro abanderado del socialismo del siglo 21, comenzó a reclamar a Brasil por la binacional central hidroeléctrica de Itaipú.

Brasilia gana la partida ya que “discrepa comercialmente con Estados Unidos, no ideológicamente. Es nacionalista, no se mete con otros estados“, al contrario de Chávez, que no tiene empacho en acusar a la oposición de Correa, a los gobernadores opuestos a Morales o al propio Uribe, consideró Abreu.

COMBUSTIBLE PARA LARGO

En Latinoamérica, donde dos tercios de la población viven con 2 dólares por día, Chávez ha dado golpes de efecto gastando dinero en subsidios, obras monumentales, bonos de países aliados y todo lo que su “petro-chequera” le ha permitido.

Ahora el tiempo es otro, la baja del crudo complica la política de Chávez, quien ha demostrado que puede salir victorioso de la hora más negra, como en el 2002 cuando recuperó la presidencia tras haber sido derrocado y apresado.

“Chávez depende del precio del barril de petróleo, pero su futuro no depende del precio del barril de petróleo, porque ha sabido formar una base y tiene recursos (…) además la oposición está diezmada”, consideró Pachano.

Además tiene una capacidad impresionante para absorber los golpes, hasta cuando se equivoca, la gente lo perdona“, dijo.

Pese a que ofreció en agosto del 2007 hacer la refinería más grande del Pacífico en Ecuador y hasta puso la primera piedra, la obra no se ha hecho. Sin embargo, es recibido como ‘rock-star’ por el pueblo ecuatoriano.

Chávez volvió a utilizar los balcones y el discurso incendiario, reverdeció el tradicional populismo latinoamericano y creó una nueva forma de gobernar, en la que el presidente opaca a los otros poderes del Estado.

Tiene legitimidad democrática (…) avanza mediante una relación directa entre el gobernante y el pueblo, abolió la lucha de clases e implantó la lucha de plazas. Si la oposición llena una plaza, siempre llevará más gente“, puntualizó Abreu.

Vía Thomson Reuters
Por Mario Naranjo

Divulgan un increíble video del Ministro de Defensa en una secta religiosa

31/01/2009 11:08 am

Video: Youtube

Un incrible video del Ministro de la Defensa de Venezuela, Gral. Gustavo Rangel Briceño, participando en el Congreso de Avivamiento de Maracay del año 2007 ha sido divulgado en Youtube.

En el mismo el Ministro “es sanado por Dios” ya que “le desaparecen 5 hernias”. Al final del “show”, Rangel Briceño, en uniforme militar, casi se desmaya y debe ser sujetado por algunos subalternos que le acompañan.

Todo un papelón.

Grupo armado asalta y profana una sinagoga en Caracas

31/01/2009 09:09 am


Un grupo de desconocidos penetró la noche del sábado en una sinagoga de Caracas, destrozó objetos propios del culto judío y realizó pintadas con lemas contra Israel, denunciaron hoy representantes de la comunidad israelí.

Foto: Pintadas antisemitas aparecidas en Caracas a mitad de enero - EFE/David Fernández

El grupo, integrado por unas 15 personas, que según los denunciantes estaba “fuertemente armado”, sometió a los vigilantes del recinto y permaneció dentro de la sinagoga más de cuatro horas.

Elías Farache y David Bittan, presidente y vicepresidente de la Asociación Israelita en Venezuela, respectivamente, indicaron a medios de prensa locales que los individuos “tomaron y lanzaron al piso los rollos sagrados de la Torá y otros objetos del culto”.

Además, pintaron en las paredes consignas como “fuera, muerte a todos” e “Israel maldito, muerte”, y se llevaron los equipos que registran las grabaciones de las cámaras de seguridad.

El 21 y 22 de enero un grupo motorizados hizo pintadas en el muro exterior de la misma sinagoga, situada cerca de la céntrica Plaza Venezuela, relacionadas con la masacre perpetrada en Gaza por el ejército de Israel.

El caso fue denunciado a la Fiscalía y, según los portavoces israelíes, están a la espera de que la investigación identifique a los culpables, que en esa ocasión fueron grabados por las cámaras de seguridad.

Venezuela rompió relaciones con Israel tras los ataques a la franja palestina de Gaza en los que murieron más de 1.500 personas, muchas de ellas niños mujeres y ancianos.

Esta semana Israel expulsó a los dos funcionarios que representaban los intereses venezolanos en ese país y en Palestina, los cuales serán recibidos hoy con honores en Caracas.

Vía Efe

NO TE REGALAMOS A VENEZUELA, EL 15 GANAMOS

LA ROBOLUCION AVANZA

  • -Economía: "La estructura económica venezolana ha sido destruida sistemáticamente durante estos diez años. La inflación venezolana, uno de los principales factores de empobrecimiento, fue la más alta del continente americano".

  • -Importaciones: "Venezuela es hoy más dependiente del exterior: las importaciones de bienes de consumo y de servicios han ascendido a más de US$48.000 millones, incluyendo el 80% del alimento que se consume en nuestro país".

  • -Violación de los Derechos Humanos: "Según el último informe de Human Rigths Watch, publicado justo antes de su expulsión de Venezuela, se destaca la violación de los Derechos Humanos que se presenta en Venezuela".

  • - Sistema carcelario: "El sistema carcelario venezolano es uno de los más violentos y corruptos del mundo".

  • - Sector Salud: "Reaparición de ciertas enfermedades endémicas y destrucción de los hospitales.

  • - Sistema judicial: "En Venezuela no existe Estado de Derecho. La violación de la Constitución cuenta con el aval de un Poder Judicial controlado por la Presidencia de la República, creando una creciente inseguridad jurídica".

  • -Corrupción: "Venezuela es el segundo país más corrupto de América Latina, únicamente superado por Haití, según la Organización no Gubernamental Transparencia Internacional".

  • - Democracia: "Venezuela presenta un grave déficit democrático, sin separación de poderes, con una continua violación de la Constitución".

  • - Política Exterior: "La destrucción institucional de Venezuela ha llegado a afectar gravemente su política exterior, transformada cada vez más en una diplomacia al servicio de una individualidad política".

  • -Dialogo Político: "El clima de conflictividad política es aupado desde la institución presidencial, haciendo imposible el establecimiento de cualquier tipo de diálogo político".
  • Patricia Poleo y una carta que circula por los cuárteles (Pinchar sobre la imagen para poder leer)

    Caracas es la capital más violenta de América Latina"

    En Venezuela ocurrieron durante 2008 más de 14 mil homicidios

    "Caracas es la capital más violenta de América Latina", dice Briceño León

    Según Briceño, es necesario que el Gobierno envíe un mensaje de "que hay que cumplir con la ley" (Vicente Correale)

    La tasa de homicidios en Venezuela en los años 80 era casi igual al promedio mundial; es decir de 8 homicidios por cada cien mil habitantes, pero según el doctor en Sociología Roberto Briceño León, esa cifra ascendió a 52 el año pasado, producto de los 14.600 asesinatos que estima se perpetraron en 2008 en el territorio nacional.

    Las impactantes cifras fueron presentadas por Briceño -miembro del Laboratorio de Ciencias Sociales y autor de numerosas publicaciones sobre la violencia- en el marco del foro Sacamos la cuenta: Venezuela de verdad verdaíta, realizado en el Ateneo de Caracas y organizado por el Comando Angostura.

    Los números son aún más tenebrosos cuando se trata de la ciudad capital. Según el académico, en 1990 en toda Venezuela se cometieron 2.400 homicidios, pero 10 años más tarde sólo en Caracas hubo la misma cantidad y en 2007 se perpetraron en la otrora "sucursal del cielo" 130 homicidios por cada cien mil habitantes. "Caracas es la capital más violenta de toda América Latina", destacó.

    Los 52 asesinatos estimados para 2008 por cada cien mil habitantes en Venezuela, contrastan con la realidad de otros países latinoamericanos, por ejemplo, Brasil muestra una tasa de 20 por cada cien mil, México de 17, incluso Colombia, con todo y su guerra interna, presentó una tasa en el año 2007 de 35 por cada cien mil habitantes.

    Briceño León explicó que las cifras de Venezuela son conservadoras, "porque se refieren a casos de homicidios que abre el órgano judicial que le compete", añadió que la mayoría de los homicidios son de una persona, pero hay casos de asesinatos múltiples. Además, dentro del registro no se incluyen la variable "resistencia a la autoridad" ni tampoco las "averiguaciones de muerte", en la que no se sabe la causa del deceso, que podría ser asesinato.

    Reconoció que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante en el tema de la prevención y en la mejora de las condiciones sociales, "pero no hay un mensaje -de las autoridades- de que hay que cumplir la ley, todo lo contrario", aseguró.

    El doctor en Sociología recomendó claridad en las políticas contra la violencia y una crítica a la actuación violenta y censura a los violentos.

    En fotos: El referendo “simbólico” de los estudiantes a la Enmienda

    30/01/2009 03:29 pm

    Foto: JC

    Líderes estudiantiles opositores convocaron a los universitarios venezolanos a participar hoy en una consulta “simbólica” sobre la reelección ilimitada de los funcionarios designados por voto popular.

    La votación se celebrará en 16 centros de educación superior públicos y privados del país, entre ellos cinco de Caracas.

    En las imágenes, la jornada realizada en varias facultades de la Universidad Central de Venezuela.

    Foto: JC
    Foto: JC
    Foto: JC
    Foto: JC
    Foto: JC
    Foto: JC
    Foto: JC
    Foto: JC
    Foto: JC
    Foto: JC


    30/1/09

    ELTACHIRA ALZA LA VOZ

    "Debemos permitirle a todos los sectores la libertad de manifestar"

    El periodista Miguel Ángel Rodríguez, conversó esta mañana con el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, sobre las diversas manifestaciones estudiantiles que han sido "reprimidas" por parte de los cuerpos de seguridad

    Agreden a estudiantes de la UNET en el Táchira y amenazan a politicos de la oposición con la muerte

    El "Duélale a quien le duela" de Miguel Ángel Rodríguez

    El periodista Miguel Ángel Rodríguez, en su programa matutino "La Entrevista", expuso las noticias más importantes que hoy, fueron publicadas en los principales diarios del país.

    ¿PA´ DONDE VAS VENEZUELA?

    Dice que usarían la fuerza pública si se aplica Pico y Placa


    El Ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, rechazó la propuesta del su sucesor en la gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radosnky, de aplicar el “Pico y Placa” en la carretera Panamericana.

    “Allí no va haber Pico y Placa. Ese tipo de decisiones en competencia exclusiva del ministerio de Infraestructura aquí defenderemos el libre tránsito de los venezolanos“, dijo el jefe de despacho a la salida de una actividad política en la zona de Petare a favor del “Sí” a la enmienda constitucional.

    Cabello definió el plan de Radonsky como una estrategia de campaña para el “No”, al decir que es un “casualidad” que la prueba de esta alternativa sea programada de 2 al 15 de febrero, fecha del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional.

    Advirtió que de ser necesario, se hará uso de la fuerza pública si el gobernador se atreve el próximo lunes a empezar con la prueba.

    “Tomaremos las medidas que se tengan que utilizar para garantizar el libre tránsito, tanto en la Panamericana como en cualquier punto del estado Miranda”, recalcó.

    Asimismo expresó que no se reuniría con el ex alcalde de Baruta para conversar acerca de los problemas con el tránsito en la entidad mirandina porque le parece “imposible conversar con fascistas como éste”.

    Realizan hoy un referéndum universitario sobre la reelección

    El periodista Miguel Ángel Rodríguez, conversó esta mañana con el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, sobre un referéndum consultivo que se realizará el día de hoy, en diversas universidades del país, para medir las opiniones de los estudiantes sobre la reelección indefinida.


    DIA DE LA JUVENTUD VENEZOLANA 12 DE FEBRERO


    Se celebra en esta fecha el Día de la Juventud venezolana, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

    El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela «en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes».

    En todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud, pero los actos centrales de este día se realizan en la ciudad de La Victoria, en la plaza principal que lleva el nombre del héroe José Félix Ribas y donde existe el grupo escultórico integrado por el héroe y varios jóvenes que reciben instrucciones sobre el manejo del fusil.

    Este monumento lo decretó el Presidente Andueza Palacio, pero se vino a erigir durante el gobierno de Joaquín Crespo, inaugurándose el 13 de febrero de 1895. El escultor fue Eloy Palacios.

    Como un estímulo a la juventud creadora de Venezuela, el Ministerio de la Familia otorga ese día la condecoración «José Félix Ribas» a los jóvenes que se han destacado en el año en diferentes áreas.

    LOS JOVENES MARTIRES DE LA VICTORIA (BATALLA)

    Con un puñado de universitarios y seminaristas, José Félix Ribas y Campo Elías se cubrieron de gloria al derrotar en La Victoria a Boves y Morales el 12 de febrero de 1814.

    Después de haber dejado bien protegida a Caracas mediante la construcción de una «ciudadela» formada por 25 manzanas en tomo a la Plaza Mayor, Ribas reúne un puñado de jóvenes inexpertos en el uso del fusil, armados más que todo del coraje que inspira la defensa de la patria, y con ellos, que unidos a los soldados no pasan de 1.500, marcha a La Victoria a enfrentarse a las tropas realistas, que tienen unos 2.500 hombres.

    La batalla comenzó antes de las 8 de la mañana, y a las cinco de la tarde aún no se había decidido por ningún bando. Finalmente, cuando ya empieza a oscurecer y los patriotas están más comprometidos resistiendo los ataques de Morales, aparece Vicente Campo Elías con un valioso refuerzo de 220 soldados, lo cual fue suficiente para que con el empuje de Mariano Montilla, Sedeño, los hermanos Padrón, Campo Elías y el propio Ribas, se obtuviera el espléndido triunfo de la Victoria. Unos cien patriotas murieron, entre ellos el coronel Rivas Dávila.

    La de La Victoria fue una batalla que, si se atiende a la enorme diferencia numérica, era imposible que ganaran los patriotas; sin embargo, el coraje, el encendido patriotismo de Ribas, «airado e imponente como el ángel terrible de Ezequías», así como el oportuno auxilio de Campo Elías, lograron el milagro del triunfo, un triunfo que lo fue de la juventud que heroicamente se inmoló ese día en La Victoria. Esta batalla impide el intento realista de cortar las comunicaciones entre Caracas y Valencia.

    Al día siguiente, como estímulo a esa juventud que se inmoló en La Victoria, el Libertador otorgó al hijo de José Félix Ribas, de apenas tres años de edad, el título de «Capitán vivo y efectivo de Infantería de Línea, con el goce de sueldo de tal desde hoy, y con la antigüedad del día en que empezare a hacer el servicio».

    Lo admirable es que el capitán Ribas Palacios apenas tenía tres años de edad, pues nació el 14 de febrero de 1811. Ese mismo día, el Libertador, que estaba en Valencia, en una emocionada proclama, titulaba a José Félix Ribas «El Vencedor de los Tiranos en La Victoria».

    Dile a Chávez

    29/1/09

    Raúl Castro no soporta oir a Chávez

    No a la enmienda de chavez

    DILE QUE NO A LA ENMIENDA

    Anunciaron “Gran Marcha de Caracas” para el 7 de febrero


    El Comando Angostura, contando con la presencia de representantes de los principales partidos políticos de la oposición, realizó una rueda de prensa para emitir reflexiones y opiniones sobre el próximo proceso electoral del 15 de febrero.

    El alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, denunció “el abuso desmedido y obseno del Gobierno a favor de su propuesta (…) La constante manipulación, el atropello, en todas sus actuaciones, a quienes no estamos de acuerdo con su pensamiento”.

    Asimismo recordó, que al igual que el 2007, el oficialismo argumenta que “la única alternativa es votar por el ‘SI’, porque hay una conspiración de magnicidio, una estrategia para generar violencia”, alegando que si el ‘NO’ gana, surgirá un movimiento para sacar a Chávez.

    “La Enmienda es una violación a lo más sagrado que tiene un sociedad, como es la soberanía popular (…) Ya el 2 de diciembre el pueblo dijo que ‘NO’ y hoy con marramucias legales y parlamentarias, con una pregunta que parece un trabalenguas, pretenden imponer nuevamente la reelecion indefinida en el país“, agregó.

    Rosales, llamó a votar y manifestó que todos poseen un gran compromiso, “los partidos, los sectores civiles (…) Vamos a votar, que nadie se quede sin participar”, dijo.

    “Estamos seguros que, como ganamos el 2007, como ganamos en el 2008, vamos a ganar el 2009 por la democracia del país“, exclamó.

    Julio Borges, director nacional de Primero Justicia, informó “a todo el pueblo venezolano”, que el 7 de febrero será “la Gran Marcha de Caracas, para demostrar la fuerza de un pueblo que ya dijo que ‘NO” y lo volverá a hacer“.

    Lanzan lacrimógenas contra Baduel y disparan contra su carro

    Embedded Video

    Blogged with the Flock Browser

    PRONTUARIO DEL TERRORISMO BOLIVARIANO, EN 20 ACTOS.


    Antecedentes y resultados de la utilización en Venezuela de la violencia con fines políticos.

    1.-Hugo Chávez fue protagonista durante 1992, 4F y 27N, de dos cruentos golpes de estado en contra de un gobierno democrático legítimamente electo, con un balance importante en cuanto al número de muertos y heridos.

    2.- Primer encuentro con grupos narco terroristas.

    Los primeros pasos de Hugo Chávez en sus vínculos externos con organizaciones narco terroristas tuvieron lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, cuando el año 1994, recién salido de la cárcel por su actuación en los golpes de estado del 1992, acudió a un encuentro con organizaciones terroristas colombianas. De ese encuentro dejó constancia un acompañante de excepción, Norberto Ceresole, quien en sus escritos señala que le recomendó a Chávez apartarse de dichas organizaciones.

    3.-Carta de Chávez a El Chacal.

    Apenas iniciado su gobierno, durante el año 2000, Hugo Chávez dirigió una carta a Carlos Ilich Ramírez Sánchez “El Chacal”, terrorista venezolano famoso durante los años 70, en la que le expresa comunidad de objetivos y propósitos. Un primo de “El Chacal”, es el actual presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y Ministro de Energía de Venezuela.

    4.- Declaración sobre atentado de las Torres Gemelas.

    Ya para el año 2001 el compromiso de Hugo Chávez con las organizaciones terroristas internacionales era tan intenso, que le costó varios días condenar el atentado de las Torres Gemelas, NY, ocurrido en Septiembre del año 2001, en el que murieron entre 3000 y 4000 personas.

    5.-Denuncias del comandante Jesús Urdaneta Hernández.

    El que fuera director de la DISIP y miembro del MBR-200, Teniente Coronel Jesús Urdaneta Hernández, renunció al gobierno de Hugo Chávez por no compartir su política de apoyo a los grupos guerrilleros de las FARC y ELN, a los cuales Chávez suministraba cantidades de dinero. Los enfrentamientos entre Chávez y Urdaneta fueron constantes y uno de ellos, muy significativo, se produjo el año 2000, con motivo del allanamiento de una casa en La Pastora, Caracas, en la que fue encontrado un arsenal de armas de guerra, que estaba bajo control de Nicolás Maduro y Cilia Flores, hoy flamantes Ministro de Relaciones Exteriores y Presidenta de la Asamblea Nacional, respectivamente.

    6.- Denuncias del Gral. Néstor González González.

    El Gral. Néstor González González, uno de los más vehementes opositores a Chávez, hoy en la clandestinidad, fue apartado de sus altas funciones castrenses por denunciar la presencia en territorio venezolano de campamentos guerrilleros colombianos, que contaban con la anuencia del gobierno nacional.

    7.- Contribución a Al Qaeda

    El año 2003, el mundo quedó perplejo ante la declaración de un piloto del avión presidencial de Hugo Chávez, oficial Juan Diaz Castillo, denunció que el presidente venezolano había enviado un millón de dólares, que fueron entregados en dinero efectivo al grupo terrorista Al Qaeda. La denuncia fue desestimada sin llegar a investigarse judicialmente, por tanto no llegó a probarse y el piloto tuvo que huir del país.

    8.-Utilización de bandas armadas, que han causado numerosos muertos y heridos en grupos perfectamente diferenciado de la sociedad venezolana.

    La actuación terrorista del gobierno de Hugo Chávez no ha estado limitada a sus actuaciones en el exterior. Por el contrario, Chávez ha recurrido al terrorismo de estado para someter y amedrentar a la oposición política en Venezuela, utilizando la actuación de las bandas armadas, dirigidas, organizadas, financiadas y preparadas desde la presidencia de la República y otros organismos gubernamentales. Cientos de muertos y miles de heridos, mediante ataques sistemáticos y generalizados, dirigidos contra un sector de la población perfectamente diferenciado y por razones políticas: La oposición, que ha denunciado infructuosamente estos crímenes en instancias nacionales e internacionales.

    9.-Secuestro de Rodrigo Granda en Venezuela.

    El secuestro a finales de 2004 de Rodrigo Granda “el Canciller de las FARC”, residenciado en Venezuela, en donde hacía vida normal plena de contactos con las autoridades, capturado por agentes de inteligencia colombianos con complicidad venezolana, y trasladado a Colombia, donde fue encarcelado, dio lugar a una dura reacción por parte de Hugo Chávez que afectó seriamente las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos estados.

    10.-Vínculos con Irak, Irán, Cuba y Corea del Norte.

    Los nexos de Hugo Chávez con Cuba y las naciones que conforman el conocido “Eje del Mal”, así denominado por la administración norteamericana, por sus profundos e inveterados nexos y actuaciones terroristas, no dejan lugar a dudas.

    Fidel Castro, lo sabemos todos, es el tutor político de Chávez, quien le consulta la mayor parte de su estrategia y mecanismos de dominación tanto interna, como del proyecto de la expansión continental de la revolución bolivariana.

    Irak, antes de la invasión, era fuente de contactos para Chávez con todo el sub-mundo del terrorismo islámico. Los numerosos viajes, fue Chávez el primer presidente que rompió el cerco que existí sobre Irak el año 2000, daban mucho juego en este proceso de intercambio de actividades vinculadas al terrorismo internacional.

    Irán se ha convertido en el país con el que Venezuela tiene mas acuerdos internacionales suscritos, que pasan desde la instalación de fábricas de bicicletas en la amazonía venezolana, vaya sitio para construir bicis, hasta el suministro de tecnología y conocimientos en materia de energía nuclear, y posible suministro de uranio. Son más de 200 los acuerdos internacionales suscritos y la relación con Admadineyead tiene carácter privilegiado.

    Corea del Norte constituye uno de los primeros contactos del chavismo con este tipo de regímenes, adelantado a través de intensos vínculos diplomáticos. Los resultados y el contenido de esta relación constituyen un verdadero misterio, pero muchas fuentes señalan que pasan por el suministro de misiles de largo alcance a precios especiales.

    11.-Viajes Teherán-Damasco-Caracas-Managua:

    La información sobre estos vuelos ha sido ampliamente divulgada pero nada se sabe acerca de quién o quienes utilizan esta ruta; sin embargo, la más reciente noticia sobre los vuelos Teherán-Damasco-Caracas-Managua, es que esta ruta está siendo utilizada para enviar efectivos vinculados a organizaciones terroristas a recibir entrenamiento en Irán, con la particularidad de que en Venezuela le son suministrados documentos de identidad y pasaportes.

    12.- Actividades diplomáticos venezolanos acreditados en el Líbano

    Otra información que ha sido divulgada por el Departamento de Estado de los EE.UU., que adelanta las investigaciones, según la cual a dos diplomáticos venezolanos destinados en el Líbano, les han sido congelados fondos que estaban siendo destinados a apoyar a la organización terrorista Heezbolah.

    13.-Vínculos con personas relacionadas con ETA en Venezuela.

    A las ya reiteradas denuncias de la presencia de etarras en Venezuela, algunos de los cuales están siendo requeridos por la justicia española por numerosos delitos de terrorismo, entre los que se cuentan asesinatos y atentados con bombas, de los que se señala que son protegidos por el gobierno bolivariano que incluso les ha dado la nacionalidad venezolana para evitar futuras extradiciones, se une la noticia de que un miembro de Herri Batasuna, encausado por el Juez Baltasar Garzón con la imputación de “recibir órdenes de ETA y estar subordinado a esa banda”, aparece residenciado en Venezuela prestando servicios al MRE como profesor de la Escuela Diplomática “Pedro Gual”.

    14.- Ramón Rodríguez Chacín, Ministro del Interior, en el rescate de secuestradas.

    La participación del actual Ministro de Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, hombre clave de Hugo Chávez en sus relaciones con las FARC, en la liberación de las secuestradas Clara Rojas y Consuelo González, fue rotunda y contundente en cuanto a dejar clara la identidad de fines y propósitos del gobierno de Venezuela con las guerrilla terrorista de las FARC. Ante las cámaras que recogieron la imagen difundida al mundo entero, Rodríguez Chacín manifestó públicamente a los guerrilleros, el testimonio de solidaridad del Presidente Hugo Chávez con su causa y su lucha. Esta declaración fue posteriormente confirmada cuando Chávez, en un alarde de la complicidad con el grupo terrorista de las FARC, solicitó a la comunidad internacional que éstas fueran declaradas “fuerza beligerante” en el conflicto colombiano.

    15.-Revelaciones de los ordenadores de Raúl Reyes:

    Ya la opinión pública internacional conoce parte del contenido de los ordenadores incautados al guerrillero Raúl Reyes, que establecen de manera indubitable los nexos de Hugo Chávez como financista, colaborador y cómplice de la guerrilla narco terrorista de las FARC.

    La verificación que hizo INTERPOL de dichos ordenadores, señalando que efectivamente pertenecían a las FARC y que no habían sido manipulados por el gobierno colombiano, allanó el camino para que dichos soportes informáticos sean presentados ante jurisdicciones nacionales e internacionales.

    Los datos conocidos establecen cooperación financiera, se habla de pactos para entregar 300 millones de $, de suministro de armas, de facilidades para conseguir misiles tierra-aire, de puertos en territorio venezolano para introducir armas con destino a las FARC, de cupos de petróleo de PDVSA para que obtuvieran financiamiento, de reuniones en Miraflores, Palacio de gobierno venezolano, con miembros del Secretariado de las FARC, con supuestos fines humanitarios de liberación de rehenes, que solo eran una tapadera de los acuerdos y complicidades con la organización terrorista. Las fotografías de estas visitas circulan libremente.

    Algunas jurisdicciones nacionales ya han empezado a actuar con base en estas informaciones. De hecho ya la justicia colombiana ha iniciado una investigación al respecto que compromete a varios parlamentarios, entre ellos la senadora Piedad Córdoba, aliada de Chávez.

    La Audiencia Nacional española también tramita otro sumario en el que ya ha sido detenida una persona que presuntamente fungía como colaboradora de la banda en Europa.

    INTERPOL dictó orden de captura contra todos los miembros del directorio de las FARC, por su participación en graves atentados y crímenes vinculados a su actuación terrorista.

    En Costa Rica, la información que aparece en los ordenadores permitió hallar una caja que contenía 500.000 $ provenientes de la actuación delictiva de las FARC, que habían sido dejados en ese país por Rodrigo Granda.

    También el contenido de los ordenadores de Raúl Reyes permitió la captura “in fraganti” de un conocido traficante de armas, que dentro de estos acuerdos se preparaba para suministrar armas a las FARC.

    16.- Minuto de silencio por la muerte de Raúl Reyes.

    La muerte del guerrillero colombiano Raúl Reyes el 1º de Marzo de 2008 por la actuación del ejército colombiano, dio lugar a que Hugo Chávez , desde el Palacio de Miraflores, en un acto público, transmitido por los medios de comunicación, acordara guardar, como en efecto se hizo, un minuto de silencio por la muerte del líder guerrillero.

    17.-Declaraciones de guerrilleros de las FARC.

    La periodista Maria Angélica Correa ha hecho difundir entrevistas a guerrilleros de las FARC, en las que éstos confiesan las relaciones de cooperación del gobierno de Hugo Chávez con la guerrilla de las FARC, en testimonios que no han sido contradichos y que solo esperan el debate procesal.

    18.-En Nicaragua, coincidiendo con reuniones con Secretariado de las FARC.

    La reciente visita de Hugo Chávez a Managua, con motivo del aniversario de la Revolución Sandinista en Julio/08, coincidió con la reunión de Daniel Ortega con miembros del Secretariado de las FARC, que había sido anunciada por el propio Ortega. El traslado de los miembros de las FARC, según testimonios nicaragüenses, se produjo en aviones de la petrolera venezolana PDVSA.

    19.- Compra de más armas.

    El viaje de Hugo Chávez a Europa de Julio/08, tuvo entre otros, el objetivo de continuar la carrera armamentista venezolana, con adquisiciones de aviones Sukoi, tanques, misiles a Rusia y Bielorrusia, por montos que superan los 5.000 millones de $, y que unidas a las anteriores adquisiciones convierten al gobierno chavista en “la banda terrorista mejor armada del mundo”.

    20.- Atentado terrorista en Bolivia.

    Recientemente, los medios de comunicación han divulgado la noticia de los vínculos que relacionan a la embajada de Venezuela en Bolivia, con el atentado terrorista cometido contra un medio de comunicación. La información precisa que los vehículos utilizados por los terroristas fueron alquilados por dicha embajada.

    CONCLUSIÓN

    Durante el desarrollo de estas actividades es necesario concluir que el gobierno venezolano dirigido por Hugo Rafael Chávez Frías ha establecido relaciones de apoyo permanente con grupos terroristas internacionales como las FARC, ELN, ETA y Heezbolah, algunas de las cuales han cometido crímenes de Lesa humanidad, lo que convierte a Chávez, de acuerdo al contenido del Estatuto de Roma, en presunto autor, colaborador y cómplice en la ejecución de esos delitos.

    En algunos casos se trata de ayuda económica, en otros de apoyo logístico o suministro de armamento, y en otros casos elaboración de estrategias conjuntas. En muchas ocasiones ha habido intercambio de experiencias y adiestramiento de efectivos y fundamentalmente, complicidad de fines y objetivos.

    En el orden interno a Chávez no le resultó difícil encontrar elementos para desarrollar sus acciones terroristas, pues apoyado por la extrema izquierda venezolana, siempre estuvo acompañado por individuos que ya habían actuado de manera criminal asesinando, colocando bombas, secuestrando, robando bancos y vehículos de transporte de valores, durante las décadas 60-70, años duros de la insurgencia venezolana. De hecho, algunos de los que le acompañan en funciones de gobierno tienen antecedentes penales por hechos de esta naturaleza.

    Estos hechos deben dar lugar al inicio de una investigación por parte de la Corte Penal Internacional que permita conocer el alcance de esta actuación criminal, e igualmente deberían producir la incorporación del gobierno de Hugo Chávez en la lista como patrocinador y colaborador de grupos terroristas, por la flagrante violación de lo dispuesto en la Resolución nº 1373, que creó el Comité de Antiterrorismo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    El "Duélale a quien le duela" de Miguel Ángel Rodríguez

    ATENTAN CONTRA BADUEL

    EN UN FORO REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO UN GRUPO ARMADO AFECTO AL OFICIALISMO IRRUMPIO EN LAS INSTALACIONES DE LA MISMA SEDE UNIVERSITARIA LUEGO DE TRES HORAS DE DESAROLLADO EL EVENTO, LANZARON BOMBAS LACRIMOGENAS SUSPENDIENDO DICHO DEBATE DONDE SE ENCONTRABAN LOS DOS BANDOS EN PLENA DISCUSION DEMOCRATICA Y LUEGO EN MEDIO DE LA CONFUSION DEL EVENTO PROPINARON DISPAROS HACIA EL AIRE CAUSANDO MAS CONFUSION EN LOS PRESENTES SEGUIDAMENTE A LA SALIDA DE RAUL ISAIAS BADUEL VOLVIERON A DISPARAR EN CONTRA DE LA VIDA DEL MISMO Y CAUSANDO DESTROZOS EN SU VEHICULO CON INTENTO DE INCINERACION AFORTUNADAMENTE NO LOGRARON SU PROPOSITO...

    La Inseguridad de los datos por Internet

    Tuve oportunidad de leer, gracias a la revista PC World, una entrevista a Rafael “RaFa” Nuñez. Este muchacho es un reconocido Hacker que hoy en día se dedica como consultor de seguridad. En esta ocasión el artículo hablaba sobre cuan inseguro es Internet y la ausencia de programas e información sobre como mantener la privacidad así como de una legislación que protega la privacidad del individuo.
    “Cierto es que, al no haber una legislación de protección de datos, la existencia de listas como las de Tascón, Maisanta y Tato no son ilegales, tampoco es ilegal que alguna organización, empresa o negocio solicite “información crítica” para la estructuración de su base de datos, ya sea público o privado.”
    PC-World Venezuela Marzo 2007, Pág. 21.
    En nuestro país no existe legislación alguna que proteja la privacidad de los datos de los ciudadanos. Siendo así, cualquiera puede no sólo averiguar los datos sino hacer uso de ellos. En el artículo se hacía la nota de que la ausencia de legislación a tal particular permite la existencia de listas de datos (Maisanta, Tato) que permitirían a cualquier persona el obtener datos personales (CI y direcciones).
    Ahora yo les voy a hacer un ejercicio para que vean cuan vulnerable es nuestro país para proteger la identidad, donde una persona con un computador con Internet, un scanner e impresora, puede hacerse pasar por otra(s) sin necesidad de grandes conocimientos tecnológicos.
    Pasos:
    1. De la lista Maisanta (disponible en Internet) puede obtenerse el nombre completo y número de cédula de cualquier persona, por lo que puede escoger alguien de su edad y misma ciudad. Supongamos que escoje a 50 personas probables. Incluso puede escoger alguien que cumpla su mismo día.
    2. Usando el CNU (http:www.cnu.gov.ve), puede correr las diferentes cédulas hasta que obtenga alguien que se haya inscrito en alguna universidad y carrera similar a la suya. De esa forma, puede asumir el mismo nivel educativo más fácilmente.
    3. Usando la página del Seguro Social (http://www.ivss.gov.ve), puede averiguar los trabajos que ha tenido esa persona (siempre que sean trabajos que generen cotizaciones del seguro social). Lo único que necesita es tener la cédula de identidad y la fecha de nacimiento.
    4. Usando un scanner, puede digitalizar su propia cédula y reemplazar el número/nombre (y capaz ni siquiera la fecha de nacimiento) por alguno que le parezca adecuado.
    5. Luego de imprimir una copia en blanco y negro, le saca una fotocopia barata y ubica algún centro de cedulación Express. Ahí podrán darle una cédula legal con su foto y huella, pero con los datos personales de otra persona.
    De aquí en adelante, lo demás se los dejo a la imaginación.

    Ahora, si se trata de “hackear” alguien por Internet, es aun más sencillo y no requiere ni scanner ni impresora. Sólo una conexión a Internet y un poquito de Ingeniería Social.
    Si hay algo que los humanos hacemos es interrelacionarnos. En este proceso, las personas solemos inscribirnos en cuanta página de avisos, anuncios, “espacios” y cosas similares existe. Pregúntele a cualquier internauta y le dirá que tiene una cuenta de correo Hotmail y se ha inscrito alguna vez en un blog, space o servicio para hacer amigos.
    Partiendo de esa premisa, UD. puede hacerse con los datos de casi cualquier internauta en poco tiempo y sin gastar nada (salvo los costos de conexión a Internet).
    Usando un buscador como kartoo (http://www.kartoo.com/) o metacrawler (http://www.metacrawler/) UD. puede buscar información sobre cualquier persona en múltiples buscadores (google, yahoo, altavista, etc.) simultáneamente. De esa forma es posible saber, por ejemplo, que fulanito tiene una página personal (tubarranco.com y jodedera.com son los más comunes) donde colocó fotos personales. Igualmente, revisando los “spaces” termina uno con la fecha de nacimiento de determinada persona.
    Si juntamos estos datos (un nombre o apellido, fecha de nacimiento y si es posible cuentas de mails), usando Maisanta uno puede llegar a dar con la cédula y dirección del “objetivo”. Una vez ahí, sólo hace falta colocarlo en las páginas blancas de CANTV (son públicas) y le dará un número de teléfono. De ahí en adelante, y siguiendo los pasos anteriormente expuestos, cualquier persona puede ir a un sitio como CANTV, Movistar o Intercable a solicitar un cambio de contraseña de su correo y averiguarle hasta la madre. Quién le negará el cambio de contraseña cuando UD. presenta una cédula ONIDEX, constante y sonante?
    Si le parece que no es legal, piénselo de nuevo. Parece que el vacío en la legislación no permite sanciones para quienes hagan esto, por lo que estas prácticas pudieran hacerse cada vez más comunes y quedar impunes.
    La recomendación es simple:
    1. No coloque datos personales que sean visibles. Muchos portales tienen opciones de ocultar el nombre real, mail, etc.
    2. Evite usar su nombre (o partes de este) como nombre de usuario.
    3. Mantenga sus contraseñas secretas. La mayoría de los casos que me ha tocado de recuperación de contraseñas han sido por ex-novi@s celosos o arrepentidos (de los cachos?) que, sabiendo la contraseña, secuestran el correo imposibilitándole de su uso.
    4. Las contraseñas han de ser seguras. Tengo una cliente que me dijo que su contraseña era súper segura y era simplemente su fecha completa de nacimiento. Cualquier persona puede saber esos datos. Las contraseñas más comunes incluyen fechas de nacimiento, combinación de iniciales y fechas importantes, números de cédulas y afines.
    5. Las contraseñas deben contener mayúsculas, minúsculas, números y letras, si es posible incluso símbolos (+ - * ¡). Esto hace casi imposible su detección.
    6. Evite que otros vean cuando UD. tapea sus claves. Es una de las formas más comunes para entrar en su correo.
    7. Mantenga su máquina libre de virus/spywares. Muchas personas que han sido hackeadas es porque permitieron algún virus por parte de un conocido que le da acceso a datos: son los famosos troyanos. Hay programas denominados Keyloggers que “guardan” toda la información tipeada. Estos pueden (y hacen) guardar todo lo que UD. escriba en su computadora.
    8. No confíe en todo lo que reciba en su correo. Evite descargar archivos de personas desconocidas o cuya procedencia sea dudosa, NUNCA haga caso de invitaciones a cambiar sus datos (sobretodo cuando dice provenir de un banco) y tenga siempre su antivirus al día.
    Si bien no podemos evitar (y ya sabemos que tampoco tomar acciones legales) que nos hackeen o nos usurpen la identidad, vamos a trabajar por hacérselos más difícil. Revise su nombre en Internet o su e-mail y verá cuanta información ha colocado. Se sorprenderá.
    Para leer:
    Artículo completo en PC World Venezuela Marzo 2007

    LOGRAREMOS LA EXCELENCIA

    LOS RUNRUNES DE NELSON BOCARANDA


    ALTO

    ¿CUáNTO HAY PA’ ESO? El pasado viernes 23 durante mi programa Runrunes por Onda 107.9 FM -en tres ocasiones entre las 5 y 8 p.m.- pude dar cuenta y detallar, gracias a informaciones que me pasaron desde La Habana, la verdadera historia de la fotografía de “Cristina con Fidel”. Pasada una semana se han ido confirmando los detalles cuando un funcionario de la Cancillería argentina se confesó indignado diciendo en privado: “Una cosa es inventar un encuentro entre mandatarios, pero otra diferente es falsificar una fotografía como lo han hecho”.

    Todo comenzó cuando al caudillo venezolano se le fue la lengua diciéndole al mundo que Fidel ya no aparecería más. Confesando así el estado terminal del octogenario dictador y provocando enorme malestar entre la dirigencia cubana, principalmente al presidente Raúl Castro, pues esa información era secreta y no estaban preparados para manejarla en forma pública dentro de su país. Peor aun en medio de la transición presidencial estadounidense y cuando Raúl tenía previsto para esta semana ausentarse del país en viaje oficial a Rusia. Las quejas cubanas no se hicieron esperar.

    Por eso Chávez trató de remendar el capote con inusual insistencia diciendo que Fidel estaba vivo, que le había escrito una carta y que además seguía con sus reflexiones. Viendo que nada echaba para atrás su lenguarada acordó con Cristina Kirchner para que ésta se prestara -de acuerdo con los cubanos- para una “entrevista fotográfica con Fidel” en su viaje oficial a Cuba.

    El nieto del Presidente y jefe de su guardia personal, Raúl Eduardo Castro, con altura similar a su tío Fidel, se puso un mono de gimnasia, de color distinto a los anteriores, y posó con la argentina. Gracias a la tecnología del Photoshop le pegaron la cara y una mano de Fidel tomada en una foto meses atrás. ¿Si era tan sencillo el acto por qué no ingresó el fotógrafo de la delegación argentina? ¿Si la foto era digital por qué no se la entregaron de inmediato a los argentinos en vez de tener que viajar a Caracas -en un avión de los pagados por Pdvsa- el vicecanciller cubano Alejandro González Galeano y en medio de una cena de ella con Chávez entregarle la foto “que Fidel quería que usted tuviera en sus manos” para ser entregada a la prensa desde Buenos Aires?

    El análisis posterior hecho por www.periódicotribuna.com.ar despejó las pocas incógnitas que quedaban: diferencias de tamaño de los dos personajes y de los pixelados de las caras y el menor deterioro de Castro en comparación con las últimas fotos “verdaderas”. Añádase que la foto no ha sido publicada en Granma. Por todo esto la proxeneta argentina tendrá su premio venezolano: una moratoria de la deuda que su país tiene con Venezuela y el pago de $1.300 millones al grupo Techint por sus acciones de Sidor&

    MEDIO

    PERSONAJE VIP. Bajo la representación de una firma legal italiana un personaje muy ligado a un alto jefe de Pdvsa viene “asesorando” desde hace varios años a empresas multinacionales interesadas en los procesos de subasta o asignación directa de bloques para perforación, exploración y explotación de gas y petróleo off-shore en Venezuela. El lomito del negocio le viene ahora cuando se subasten los lotes dentro de la Faja del Orinoco. Según el propio Chávez llegaremos a 316 mil millones de crudo extrapesado para 2010. El mismo personaje es quien intermedia en la venta de divisas petroleras en el mercado cambiario nacional. Guiso tras guiso&


    GOLILLA. Mientras a los ciudadanos se les limitan sus derechos a viajar al reducirles su cupo anual a tan sólo $2.500 a todos los funcionarios públicos, incluyendo los 21 diputados que ahora pasearán por el mundo promocionando la enmienda, les otorgan $700 diarios. Es decir en sólo cuatro días consumen el cupo anual de 20% de los venezolanos que tiene tarjeta de crédito. No se incluyen aquí los funcionarios de Pdvsa para los que no hay límite sino el que le ponga el ministro. Por cierto que allí les deben miles de millones a los proveedores. Esta semana les prometieron pago pues tenían 60 mil millones de bolívares viejos. Ayer les informaron que usarían esa cantidad para pagar la Misión Ribas pues necesitan “comprar votos para el Sí”. Mientras tanto en la refinería Lyondelle, vendida por Citgo, se está entrando en protección de bancarrota ante los bajos precios petroleros, la empresa venezolana podría pasar en tres meses al Chapter 11 ante falta de flujo de caja por las apetencias de la matriz caraqueña&

    ¿PREPARÁNDOSE? La alta dirigencia cubana recibió en dos oportunidades el año pasado, por recomendaciones de hombres de negocio europeos, a varios economistas latinoamericanos para recibir luces sobre la situación financiera del continente, las expectativas ante la crisis de los mercados y para escuchar sugerencias en cuanto al manejo de la economía cubana apenas se levante el embargo norteamericano y cese el flujo de divisas venezolanas. Allá se escuchó decir a un funcionario en guayabera: “Cuando se analice la triangulación con Cuba de los negocios venezolanos se darán cuenta que nosotros cobramos 30% mientras que los funcionarios de la robolución venezolana quieren sobreprecios de hasta 90%. Somos un ahorro”&

    BAJO

    GATOPARDO. La respuesta que me presenta un amigo que conoce el monstruo -está dentro de él- cuando le pregunto por qué nunca avanzan las investigaciones sobre corrupción es contundente: Chávez está atrapado en ese monstruo de mil cabezas que él creó con sus “aliados”. Se garantizó para ello fichas importantes en el organigrama de poderes. La fiscal general hace sólo lo que él le ordena. Por eso esta dama no actúa ni investiga hechos -tan evidentes como el caso Siemens- que el caudillo considere afecten su imagen y la de su gobierno. Nada que pueda enlodar la revolución será investigado a menos que Hugo dé la orden.

    Nunca investigarán a Smartmatic ni al CNE o a Minfra pues hasta allí llegan los tentáculos de compañeros militares del 4F que cada día tienen más poder en el gobierno. Me asegura que la defensora y el contralor son hoy fichas de Cabello. En el Hipódromo no se descubre la corrupción pues es un coto cerrado de Arné Chacón, hermano de Jesse. El negocio de los casinos ilegales o las empresas de Guayana son territorio de Rodolfo Sanz. No pienses en averiguaciones judiciales en Mineducación pues allí los negocios con los seguros son responsabilidad de Adán Chávez y Aristóbulo.

    En Pdvsa ni hablar. Ramírez sabe demasiado. Con las importaciones, los alimentos, las nacionalizaciones, las ocupaciones de tierras y edificios hay cotos de otros ministros. Si vamos a lo militar, allí la boliburguesía hace de las suyas. En fin, el jefe robolucionario ha puesto un muro de contención para que no se ventilen los hechos que harían brotar todos los demonios contenidos. Una versión actualizada del libro de Lampedusa&

    "Nos estamos jugando la posibilidad de convivir en democracia"

    CHAVEZ ORDENA NUEVA LISTA

    NUEVA IMAGEN DEL GRUPO JUVENE

    Páginas vistas en total

     
    Búsqueda personalizada