ALTO

MILAGRO ECONOMICO, JA, JA:

Heinz Dieterich, el otrora admirado mentor de los rojos y quien  hoy es repudiado ante  sus crudas críticas, y burlas, al Socialismo del Siglo XXI, destroza en su último artículo lo que llama el adefesio de la Ley de Costos y  Precios Justos…
Algunos de sus demoledores conceptos contra el accionar del ministro  Jorge Giordani -ahora convertido en grosero vocero en mítines contra la oposición democrática – son dignos de estudio y análisis. Como charlatanes equivocados, alucinados, con sus fantasmagorías ofreciendo milagros anti inflacionarios, define Dieterich a quienes montan tremendo desaguisado.
Copio cuatro de los párrafos de su artículo para que tengamos una idea de lo que piensa la izquierda de ésta última improvisación económica que han parido tanto Giordani como Elías Jaua, “monosabios” del picador mayor en este difícil toreo de la más alta inflación del mundo.
Un punto señala: “Las alucinaciones de la mente humana son generalmente asuntos de psiquiatras o negocios de teólogos; pero la nueva “Ley de Costos y Precios Justos” demuestra que en Venezuela forman parte de la cartera del gabinete económico”.
Otro: “Los espejismos resultantes de Miraflores fueron el “dinero comunal” y las “Comunas”, dos auténticos monumentos al diletantismo económico. Como todas las ilusiones, la realidad se encargó rápidamente de enterrar aquellos productos del fetichismo monetario. Ahora, el gobierno lanza un nuevo exorcismo tropical para acabar con la mala realidad capitalista: el precio justo. Convierte a Miraflores en el Vaticano de la ciencia económica, canonizando lo que no existe y prometiendo al pueblo un milagro antiinflacionario que sólo existe en sus fantasmagorías. Mientras tanto, el Ángel caído de la cruzada antiinflacionaria sigue desaparecido de la escena pública. Dios crucificó al Luzbel Samán, “portador de la aurora” – a petición de la casta divina mantuana”.
Este tercero no tiene desperdicio alguno: “A la luz de ese paradigma científico-ético queda claro que la “Ley de costos y precios justos” en Venezuela no es más que un simulacro de combate a las “ganancias excesivas” del capital, como fue la promesa, que Samán iba a regresar en una función revolucionaria “más importante”. La fase de transformación real progresista de la Revolución ha terminado. Ahora se ocupa de la construcción de códigos legales para fantasmas y de promesas que sabe que no va a cumplir”.
El cuarto: “Tratar de encontrar o definir un precio objetivamente “justo” en una economía de mercado es, por lo mismo, una imposibilidad metodológica. Insistir en este empeño y, lo que es más, legislar sobre él, es una manifestación de ignorancia científica y tontería económica”. Hasta aquí lo que aparece en www.kaosenlared.net

MEDIO

VARIOPINTOS:

Lo que en un momento había logrado Chávez con su enfermedad que fue subir unos diez puntos en las encuestas, que se llevan a diario, los volvió a perder al tratar de demostrar que “no tiene nada” y hacer esfuerzos contra la recomendación de los médicos (y Fidel) para ello. “Lo más peligroso es que ya él mismo cree que no tiene nada” señaló uno de los Castro a sus colaboradores. Menos mal que escuchó  y no va a Lima…
Un grupo de ministros ha estado comentando con mucha sorna que “Diosdado se quedó con los crespos hechos tras el nombramiento de Iris Varela como ministra de prisiones pues él pensaba que tras ser mediador o ¿facilitador de fuga? El cargo era para él”. La pelea es a cuchillo…
Circulan en la Guardia Nacional panfletos contando las historias del comandante general y su helicóptero: “No le gusta que se sepa que todo su entrenamiento fue estadounidense, que allá vivió y una de sus hijas nació en Alabama donde él cursó universidad tres años”; Igualmente escriben sobre sus conocidos “acosos” a subalternas. Esperan medidas pues “hasta ahora han escondido la verdad del accidente que mató a un cadete y no ha vuelto a salir nada en los medios”. Acusa Motta a dos generales de haber colado la noticia a los medios. ¿Desatados los demonios entre sus pares?…
Vienen detalles de los plazos fijos en el Bank of London así como una cuenta en el Global Bank de Panamá. Todos rojos pero en negro fuerte…

BAJO

PROCESION DE ALACRANES:

En el Palacio de Miraflores continúan los enfrentamientos en medio de los cambios recientes. Por la red de Blackberry, entre los empleados, pasaron esta cadena que copio textualmente:
“…los trabajadores del Despacho de la Presidencia están cansados de que cada vez que llega un nuevo ministro al ministerio quieran desmejorar los pocos beneficios que “por ahora” existen; el sueldo que cada individuo percibe en dicho ministerio no alcanza ni para llegar a la mitad de un alquiler que sobrepasa los 2000 bolívares, aún así  la ministra Eríka quiere eliminar los bonos que son de gran ayuda a miles de personas que laboran en Miraflores, bono que los colocó  para aquel entonces el ex ministro El Troudi, para compensar los bajísimos salarios. A las pruebas se remiten todos los trabajadores  y exigen un estudio económico como base y prueba de que dichos sueldos no alcanzan para subsistir el día a día; cabe destacar que los ministros y administradores de dicho ministerio se toman atribuciones sin consentimiento del mismo Presidente Chávez! Es importante destacar también que en Miraflores no se cancelan horas extras sino guardias de fin de semana, y eso también lo quiere acabar. ¿Es que acaso ellos creen que la gente hace mercado de la palabra “socialismo?, ¿Es que acaso ellos creen que el pago de luz, agua, colegio, transporte, vestimenta, salud, gastos personales, y pare de contar serán cancelados por obra y gracia del socialismo? Pobre Presidente como lo engañan. Pobre de ti Hugo que en vez de ayudarte lo que hacen es jo… tu gestión, abre los ojos por qué los ministros que te dan una cara inocente e indefensa voltean a tu pueblo que te ama y le dan otra! Hugo el problema no es contra a ti, el problema es con los falsos que están a tu alrededor. Según, esos bonos los pasarían a nuestro salario y ya estaba aprobado y todo y nuevamente paralizan dicho proceso para decirnos no bonos no salarización. No dejemos que otro ministro nos quiera jo…! Lo exigimos, no al atropello a los trabajadores, somos humanos y tenemos necesidades! Hugo ojalá esta cadena llegue a tu Blackberry”. Hasta aquí lo textual.
El malestar es grande pues al edecán Morales lo sacan por “cuentos de la ministra”; los trabajadores de la Fundación Pueblo Soberano están molestos pues les quitaron al comandante Lujan y pusieron a un civil cuyo asistente tendría antecedentes penales por forjamiento de documentos y el caudillo no lo sabe.
Todos son del Frente Francisco de Miranda, por ende dependientes de  Erika Faría y Elías Jaua.
Denuncian que  hoy a  los fondos de esa fundación no tiene acceso el pueblo pues el FFM dispone de ellos para otros fines…